Piñera promulga ley que crea el Ministerio del Deporte

Piñera promulga ley que crea el Ministerio del Deporte

Con la presencia de deportistas nacionales, el Presidente firmó la iniciativa que crea una cartera dedicada exclusivamente al fomento, promoción y organización de temas deportivos.

José Morgado
19.08.2013

Desde el Estadio Nacional, a docientos días de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este lunes la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Deporte.

En la actividad, el Mandatario destacó que "el deporte nos trae felicidad", indicando que desde que llegó a La Moneda ha intentado "transformar a nuestro país de la cultura del sedentarismo a la cultura del deporte".

Asimismo, recordó que durante su administración se han construido o se iniciarán los trabajos de 13 nuevos estadios profesionales y 156 miniestadios, de los cuales 76 ya están inaugurados.

Más allá de la infraestructura y la organización de eventos deportivos -tal como los Panamericanos que espera se realicen en Chile-, Piñera valoró que se ha avanzando en eliminar el sedentarismo, reconociendo eso sí que aún queda un "largo camino" para erradicarlo.

El ex tenista Fernando González, por su parte, expresó que "como chileno me pone muy contento la voluntad política que se logró (...) el deporte siempre está por delante de todo, más allá de las diferencias políticas".

Piñera promulga ley que crea el Ministerio del Deporte

Piñera promulga ley que crea el Ministerio del Deporte

Con la presencia de deportistas nacionales, el Presidente firmó la iniciativa que crea una nueva cartera.

La iniciativa ya aprobada busca establecer una cartera dedicada exclusivamente al fomento, promoción y organización de temas deportivos, existiendo además una subsecretaría que deja de estar subordinada a la Secretaría General de Gobierno y Secretarias Regionales Ministeriales, las que deberán constituirse en un plazo de 12 meses.

En la ceremonia estuvieron presentes deportistas nacionales, la Primera Dama, Cecilia Morel, los ministros de Salud, Jaime Mañalich, de la secretaría general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]