Click acá para ir directamente al contenido

Piñera promulga ley que elimina la larga distancia nacional

El mandatario aseguró que la medida fomenta el crecimiento y desarrollo, además de aportar a la calidad de vida.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2013

Las llamadas a cualquier parte de Chile a costo de una local en la telefonía fija serán una realidad dentro de los próximos días, según informó el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El mandatario promulgó este martes la nueva normativa que establece la meta "Todo Chile a Llamada Local" como medida para hacer del país uno más integrado.

"La tecnología hoy nos permite que el costo de la llamada no dependa de la distancia y así incorporar un elemento que une a Chile y a la familia chilena", señaló Piñera.

La normativa contempla que en un plazo máximo de 300 días se cambie el costo de las llamadas.

El Presidente Piñera destacó que esta medida forma parte de una política de estado que busca mayor libertad e información, además "que la industria de las telecomunicaciones esté al servicio de cada uno de los chilenos, terminando con contratos de amarre y cláusulas abusivas".

Además, aseguró que durante los cuatro años de gobierno su administración invirtió 5.200 millones de dólares en modernizar las telecomunicaciones para hacer de Chile un país más eficiente, competitivo, cercano integrado y humano.

"Con esto damos un salto en materia de tecnología y servicios de información y telecomunicaciones que nos ha puesto a la vanguardia de América Latina", añadió.

El mandatario aprovechó la ocasión para agradecer a los parlamentarios que apoyaron la moción y aseguró que "aunque los chilenos muchas veces ven un cuadro distinto, el Gobierno y el Congreso no son enemigos y adversarios, sino que son aliados".