Piñera:

Piñera: "Queda un largo camino para que Chile sea inclusivo"

El Presidente de la República lanza la "Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad: Construyendo juntos un Chile inclusivo".

José Morgado
02.12.2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó este lunes la "Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad: Construyendo juntos un Chile inclusivo".

Desde la Casa de Acogida Amigos de Jesús, en Cerro Navia, el Mandatario destacó que en Chile hay cerca de 2 millones de personas con alguna discapacidad, física o mental.

"Esos dos millones de personas son seres humanos, son personas que a pesar de tener una discapacidad, tienen derecho a una vida lo más plena y feliz posible. Son personas que quieren aprender, jugar, trabajar, formar familia, amar e integrarse a la sociedad", destacó Piñera.

El Jefe de Estado detalló que durante su administración se puso en marcha el Servicio Nacional de Discapacidad, se aprobó la Ley Antidiscriminación, se hizo un "enorme esfuerzo para abrir las puertas del sistema educacional" y se aumentaron los subsidios habitacionales para las personas con capacidades diferentes.

"Hemos avanzado, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para hacer de Chile una sociedad inclusiva", finalizó el Presidente Piñera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]