Click acá para ir directamente al contenido

"Quien le pega a una mujer es un maricón"

El Presidente firmó el proyecto que modifica la actual ley de violencia intrafamiliar y envió en claro mensaje a los hombres que abusan de sus parejas.

José Morgado

Miércoles 6 de marzo de 2013

Un duro y claro mensaje a los hombres que abusan de las mujeres envió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la firma del proyecto que modifica la actual ley de violencia intrafamiliar.

En la 48ª Comisaría de Menores y Asuntos de la Familia, en Santiago, acompañado por la titular del Sernam, Carolina Schmidt, el Mandatario parafraseó la campaña "Maricón es el que maltrata a una mujer" para comunicar de manera más clara su objetivo.

"Una persona que le pega a la mujer que quiere es un maricón y queremos en Chile no tener ese tipo de conductas y por eso hemos hecho esta campaña", expresó. 

El Jefe de Estado destacó la nueva legislación que -entre otras cosas- incorpora por primera vez la violencia sexual y económica, refuerza la protección a las víctimas de abusos y agrega sanciones frente a la violencia ocurrida durante la etapa del "pololeo".

"Estoy seguro que un pololo violento va a terminar siendo un marido o un conviviente violento. Por tanto, más vale prevenir que curar. Más vale educar a nuestros compatriotas desde la más temprana edad para que no caigan en esa conducta cruel, abusiva", aseveró.