Click acá para ir directamente al contenido

Avances en conectividad

El Presidente inauguró la Compañía Andina N° 20 del Ejército en Cochrane y destacó el rol de las FFAA en el cuidado de las fronteras.

Javiera Salinas

Sábado 25 de agosto de 2012

Con un énfasis en la protección de las fronteras y la necesidad de seguir trabajando por conectar e integrar a todos las zonas del país, el Presidente Sebastián Piñera participó este sábado en la ceremonia de inauguración del Cuartel de la Compañía Andina N°20 "Cochrane", en la región de Aysén.

Acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, el mandatario destacó la labor del Ejército y las Fuerzas Armadas en la "conquista de los espacios interiores" del país y reiteró la necesidad de buscar la integración del territorio nacional.

"El gobierno de Chile se hizo el firme propósito de integrar más y mejor a nuestro país, y conquistar y acercarnos a esas fronteras interiores.  Es por eso que tomamos decisiones, como por ejemplo, la creación de esta Unidad Independiente Andina Nº 20 Cochrane", sostuvo.

Esta nueva unidad es dependiente de la IV División de Ejército, cuyo el Comandante es el General de Brigada Luis Farías.

Durante su intervención, Piñera recordó parte de los anuncios de la pasada Cuenta Pública y señaló que los trabajos que se realizarán en la Carretera Austral, que buscan extenderla, permitirán unir a Aysén con el resto del país por rutas "que estén disponibles los 365 días del año".

"No solamente estaremos haciendo justicia a los habitantes de Aysén, sino también estaremos integrando este maravilloso territorio que representa un porcentaje muy importante del territorio nacional, al futuro, al desarrollo y a las oportunidades. Es por la misma razón que estamos trabajando para unir el Estrecho de Magallanes con el Canal del Beagle, a través de una carretera que cruzará la Isla Grande de Tierra del Fuego", puntualizó el presidente.