Sebastián Piñera presidirá cumbre

Sebastián Piñera presidirá cumbre

La IV Cumbre de la Alianza del Pacífico contará con la presencia de tres mandatarios y el rey de España.

Fabián Mardones
06.06.2012

La tarde de este martes llegó hasta Antofagasta el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para ser anfitrión de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrollará en el Observatorio Astronómico Paranal.

A la cita concurrirán los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Felipe Calderón. También participarán como invitados el rey Juan Carlos de España, quien se encuentra de visita oficial en Chile.

El inicio de la reunión debió retrasarse por la ausencia del presidente Humala, quien por problemas de agenda en su país, no pudo llegar a la hora pactada al encuentro.

La Alianza del Pacífico se dio a conocer el año 2011 por parte del ex mandatario peruano Alan García, quien invitó a sus pares de los países mencionados con el propósito de profundizar la integración de estas economías y desarrollar acciones conjuntas para vincularse con mercados importantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]