Click acá para ir directamente al contenido

"El gobierno escucha a todos"

El mandatario aseguró que escucha la opinión de quienes realizan tomas y de quienes quieren estudiar.

Javiera Salinas

Jueves 23 de agosto de 2012

"Este gobierno escucha con mucha atención a todos los ciudadanos, no sólo a los que marchan y hacen tomas", sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano en Chile 2012 realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El mandatario se refirió a las movilizaciones estudiantiles para responder a las críticas realizadas en diversos sectores por la falta de diálogo con los alumnos en tomas, ya que la educación fue uno de los factores considerados en el estudio presentado este jueves.

"En nuestro país hay 11 mil escuelas, entiendo que hoy hay nueve en toma, eso es menos del 0,1%. Si bien escuchamos a ese 0,1%, con mayor razón escuchamos al 99,9% restante que lo que quiere hacer es estudiar, porque entiende que la educación es un pilar fundamental", agregó el mandatario.

Felices, pero críticos

Además, el mandatario recibió los resultados del informe de PNUD basado en la felicidad y que constató que los chilenos están cada vez más satisfechos con sus vidas, pero también más críticos con la sociedad.

Según el estudio, el 55% de los chilenos considera que su vida es mucho mejor que hace diez años y el promedio de satisfacción es de 7,3 en una escala de 1 al 10. En tanto, la ciudadanía evaluó con una nota 4,1 la oportunidad que el país entrega a las personas y en ámbitos como seguridad y participación el país tiene nota roja.

El PNUD alertó también que la confianza en las instituciones se ha deteriorado: en 1995 un 30% lo hacía y hoy es sólo un 20%.

Revisa más del informe aquí.