Piñera saluda a Arica para conmemorar la Toma del Morro

Piñera saluda a Arica para conmemorar la Toma del Morro

El Presidente envió un mensaje a la región norteña, que celebra este viernes la gesta por vez primera un feriado regional.

24horas.cl Tvn
07.06.2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó la celebración del primer feriado regional en conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica para entregar un saludo especial a través de una cadena de radios de la región.

En la oportunidad, el Mandatario recordó que "un 7 de junio se realizó una gesta heroica que todos llevamos en el corazón; esa Toma del Morro de Arica es algo que lo aprendimos desde niños, y aprendimos también a apreciar el coraje y valor con que esos soldados chilenos cumplieron con su deber".

Añadió que "hoy estamos celebrando un día feriado, para que la gente de Arica pueda celebrar este día histórico y todos los demás chilenos, a lo largo y ancho de Chile, también podamos compartir con ustedes este día de celebración, que no es solamente por recordar el 7 de junio, sino que también porque Arica está experimentando un verdadero renacimiento, y eso es algo que era muy necesario, muy merecido y que desde hacía mucho tiempo los ariqueños y la gente de Parinacota estaban esperando".

Foto: www.fotopresidencia.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]