Click acá para ir directamente al contenido

Piñera saluda a Arica para conmemorar la Toma del Morro

El Presidente envió un mensaje a la región norteña, que celebra este viernes la gesta por vez primera un feriado regional.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

El Presidente de la República,Sebastián Piñera, aprovechó la celebración del primer feriado regional en conmemoración delAsalto y Toma del Morro de Arica para entregar un saludo especial através de una cadena de radios de la región.

En la oportunidad, el Mandatariorecordó que "un 7 de junio se realizó una gesta heroica que todos llevamos enel corazón; esa Toma del Morro de Arica es algo que lo aprendimos desde niños,y aprendimos también a apreciar el coraje y valor con que esos soldadoschilenos cumplieron con su deber".

Añadió que "hoy estamos celebrandoun día feriado, para que la gente de Arica pueda celebrar este día histórico ytodos los demás chilenos, a lo largo y ancho de Chile, también podamoscompartir con ustedes este día de celebración, que no es solamente por recordarel 7 de junio, sino que también porque Arica está experimentando un verdaderorenacimiento, y eso es algo que era muy necesario, muy merecido y que desdehacía mucho tiempo los ariqueños y la gente de Parinacota estaban esperando".

Foto: www.fotopresidencia.cl