Click acá para ir directamente al contenido

Reunión con ex cancilleres

El mandatario mantiene las actividades para mantener una postura conjunta ante la demanda marítima del Perú en el tribunal internacional.

Javiera Salinas

Martes 30 de octubre de 2012

Una nueva reunión para analizar la postura chilena ante la demanda marítima peruana en la Corte Internacional de la Haya tuvo este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En esta ocasión, el mandatario encabezó un desayuno con ex ministros de Relaciones Exteriores, con quienes repasó detalles del proceso para mantener una postura conjunta ante el fallo.

Entre los presentes estuvieron los ex ministros Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, Miguel Schweitzer, Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz e Ignacio Walker para trabajar de cara a la fase oral que se realizará entre el 3 y el 14 de diciembre.

Piñera ya tuvo citas previamente con presidentes de los partidos políticos y con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámaras de Diputados y Senadores.

Además, el mandatario viajará el próximo 16 de noviembre a Inglaterra para reunirse con el equipo internacional que defenderá a al país en el litigio que mantiene con Perú.

El país vecino ingresó la demanda ante el tribunal internacional para modificar los límites marítimos, mientras Chile defiende que las fronteras están definidas en los tratados internacionales firmados en 1952 y 1954.