Click acá para ir directamente al contenido

Piñera sobre situación entre Carabineros y Fiscalía por Operación Huracán: "Es extraordinariamente grave"

El presidente electo manifestó que "es algo que no conocíamos en nuestro país y que nosotros no vamos a tolerar ni un solo minuto".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 9 de febrero de 2018

El presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a las diferencias surgidas entre Carabineros y Fiscalía por las pruebas presentadas en la denominada Operación Huracán.

"Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave. Que dos instituciones que deben estar al servicio de dar seguridad a los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delito es algo que no conocíamos en nuestro país y que nosotros no vamos a tolerar ni un solo minuto", afirmó sobre la situación según declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Por este motivo, aseguró que "vamos a estudiar con mucha atención los antecedentes de lo que pasó hoy en el tribunal, cuando los tengamos todos y los hayamos podido analizar, vamos a expresar nuestra opinión y nuestro plan de acción", dijo.

Cabe destacar que durante este viernes, tras una audiencia que se extendió por más de siete horas, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió entregar el sobreseimiento definitivo a ocho comuneros mapuche imputados por este caso.

Sumado a ello, acogió la decisión de no perseverar en la investigación, rechazando la petición de la Intendencia de La Araucanía de reabrirla.