Click acá para ir directamente al contenido

Piñera sufre accidente y llega de urgencia a Hospital de Castro

El ex presidente se resbaló durante una caminata en Chiloé. "Sebastián Piñera no está internado y (aún) goza de buena salud. Gracias por la preocupación", aclaró una de sus hijas.

José Morgado

Lunes 17 de marzo de 2014

El ex Presidente Sebastián Piñera sufrió un accidente leve con una contusión que lo obligó realizarse un examen en el Hospital de Castro, en la Isla Grande de Chiloé.

Si bien en primera instancia se habló de una posible caída a caballo, más tarde se aclaró que el ex mandatario sufrió hace unos días un resbalón mientras caminaba, el que lo dejó con una contusión costal.

Este lunes concurrió al Hospital de Castro para un examen radiográfico. En dicho recinto hospitalario confirmaron a 24Horas.cl que el ex mandatario fue atendido y fue dado de alta de inmediato con recomendación de reposo.

Su hija y ex asesora, Magdalena Piñera, aclaró a través de Twitter que se padre se encuentra en buen estado y agradeció la preocupación que la noticia pudo causar.

"Sebastián Piñera no está internado y (aún) goza de buena salud. Gracias por la preocupación!", tuiteó.

El propio Piñera subió una suya fotografía a su cuenta de Twitter, con el paisaje de Castro de fondo, aunque sin hacer alusión a su accidente.

"En Castro, hoy lunes 17 de marzo, en la maravillosa Isla de Chiloé, de regreso de una excursión al Parque Tantauco", escribió en la red social.

Poco después, Magdalena Piñera confirmó - también con un tuiteo- que el ex jefe de Estado "sólo pasó al Hospital de Castro a hacerse una radiografía".

"¡Queda Piñera para rato!", enfatizó.

Durante la tarde de este lunes, un miembro del equipo médico que atendió al ex Presidente Piñera, publicó una foto en su twitter @jpablosh, mostrando que el ex mandatario se encontraba en buenas condiciones de salud.