Piñera "urge" a Aguas Andinas

Piñera "urge" a Aguas Andinas

El Presidente destacó que el problema debiera estar resuelto antes de que termine el día.

José Morgado
22.01.2013

Aprovechando que estaba presente en el lanzamiento del libro "La Moneda", el Presidente de la República, Sebastián Piñera, "urgió" al jefe del directorio de Aguas Andinas, Felipe Larraín, que resuelva el corte del suministro de agua en la capital.

"Por supuesto agradecer a Aguas Andinas, y aprovecho de urgirlo a resolver un problema que hoy afecta a dos millones de habitantes en nuestro país y usted sabe cuál es", expresó el Mandatario, partiendo con una ironía porque la edición del libro presentado era precisamente promocionado por la firma sanitaria.

Luego, metiéndose de lleno en el tema del corte de agua, el Jefe de Estado añadió que "de acuerdo a lo que está planificado, hoy día antes que termine este día el problema va a estar resuelto".

"Eso significa hacer frente a lo que es un evento de la naturaleza de lo que fue la crecida del río Maipo, recuperar la capacidad de producir 19 millones de litros cúbicos por segundo, que es lo que requiere la ciudad de Santiago para abastecerse en plenitud", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]