Click acá para ir directamente al contenido

Piñera visita edificio Onemi y critica respuesta en el 27/F

El Presidente revisó en terreno los avances de la nueva "casa" de la Oficina Nacional de Emergencias.

José Morgado

Lunes 24 de febrero de 2014

A tres días de que se conmemoren cuatro años del terremoto que sacudió el país el 27 de febrero de 2010, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el nuevo edificio que albergará a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Desde las dependencias ubicadas en Beaucheff -que tienen 75% de avance-, el Mandatario destacó que "cuando la naturaleza nos golpea lo más importante es estar preparados (…) tener los sistemas adecuados y operativos para actuar con eficacia".

"Probablemente el 27 de febrero de 2010 habíamos cometido muchos errores, porque lo cierto es que no estábamos preparados antes, no actuamos con la eficacia durante y no tuvimos la capacidad de reaccionar después", enfatizó, deslizando críticas a la labor del Gobierno anterior.

 

En esa línea, el Jefe de Estado destacó que durante su administración se logró establecer una nueva institucionalidad de alerta temprana, así como también se incorporó a los cuidadanos a través de múltiples sistemas de información y simulación de accidentes.

El nuevo edificio de la Onemi se espera que se sea inaugurado en mayo de 2014, ya con Michelle Bachelet como Presidenta.

La inversión que supera los 6 mil millones de pesos contempla infraestructura antisísmica, cuatro edificios de dos pisos destinados a salas técnicas, estacionamientos y una torre de 60 metros de altura que permitirá contener cerca de 20 antenas de para telecomunicaciones, entre otras mejoras.