Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Beyer entregan balance de postulaciones a beneficios estatales

300 mil jóvenes cumplen con los requisitos para acceder a las ayudas financieras que entrega el Mineduc.

Alejandro González

Viernes 11 de enero de 2013

Para este 2013 se proyectan más de 720 mil beneficios que estarán disponibles para estudiantes que postulan por primera vez y otros que renuevan. Según datos entregados por el Ministerio de Educación, esto representa un aumento del 14 por ciento respecto al año pasado.

En la misma línea, del total de seleccionados, un 76% corresponde a estudiantes del primer, segundo y tercer quintil. Un 62% proviene de regiones y un 95,2% cursó su Enseñanza Media en establecimientos municipales o particulares subvencionados. Esto demuestra que efectivamente los recursos están llegando a aquellos estudiantes que realmente lo necesitan.

Harald Beyer, Ministro de Educación, recordó que desde este viernes 11 de enero "está disponible la información para todos los jóvenes que postularon a este sistema a través de la página www.becasycreditos.cl. Ahora hay que matricularse y acreditar definitivamente su condición socioeconómica para que este beneficio se haga realidad".

En la oportunidad, el ministro destacó que se están entregando más de 100 mil beneficios extra además de las novedades de este año, en que se aumentó la cobertura y se crearon dos nuevas becas nuevas: "Para personas con Discapacidad: hay muchas instituciones de educación superior que acogen a personas con discapacidad pero en Chile no había becas para ellos, ahora las vamos a tener; Becas de Articulación: son para jóvenes que van a la educación técnico profesional que después querían dar un paso a la universidad. También tenemos becas para los estudiantes de cursos superiores quienes por alguna razón no postularon antes a estos beneficios", señaló el Ministro.

Por su parte, Piñera aportó recordando lo prometido en su campaña, concluyendo que "hoy día tenemos 300 mil becas que es prácticamente tres veces más que las becas que existían cuando llegamos al Gobierno".