Click acá para ir directamente al contenido

Pingüino emperador rescatado por Sernapesca se recupera en Punta Arenas

El ejemplar presentaba un herida en su muslo izquierdo, por lo que fue sometido a una evaluación médica y comenzó un tratamiento adecuado a su lesión.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de mayo de 2016

En tratamiento se encuentra un pingüino emperador que fue encontrado en las dependencias de ASMAR, al norte de Punta Arenas, y que presentaba una lesión en una de sus patas.

El ejemplar fue rescatado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para realizarle una evaluación médica y darle un tratamiento adecuado a la herida, siendo derivado a la Clínica Veterinaria Timaukel.

En el lugar el animal fue sometido a radiografías que determinaron que la lesión de su muslo izquierdo no fue causada por un proyectil, ya que no se detectaron rastros de algún cuerpo extraño o una lesión ósea.

El director regional de Sernapesca Magallanes, Manuel Díaz, explicó que el pingüino fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura, donde se encuentra bajo tratamiento médico hasta que se recupere y pueda ser devuelto a su hábitat natural.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Rescate Animal de Sernapesca, Mauricio Ulloa, manifestó que se trata del primer rescate de un tipo de ejemplar, por lo que se le realizará una fotoidentificación y se le tomarán muestras cloacales y respiratorias para estudios microbiológicos que permitan conocer más sobre esta especie.

"Desconocemos cómo pudo haber llegado hasta el sector donde fue encontrado, no obstante el ejemplar se encuentra en condiciones físicas generales aceptables, salvo por la herida que ya está siendo tratada", aseguró Ulloa.

Foto: Sernapesca Magallanes