Click acá para ir directamente al contenido

Plan de contingencia por falla en Metro: 6.600 buses circularán en Santiago

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que hay más de 150 buses interurbanos adicionales "clones" para reforzar el Transantiago y recorrer en superficie los trazados de las líneas 1 y 5.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de noviembre de 2014

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, adelantó parte del plan de contingencia para proveer transporte público a los usuarios afectados por la falla del Metro de Santiago.

"Estamos preocupados de reforzar los servicios de superficies. Tenemos 150 buses adicionales, estamos agregando buses interurbanos y hago un llamado a las personas a que mantengan la calma", expresó.

El ministro agregó que todos los buses se mantendrán operativos hasta la hora punta de la tarde. "Todo el día estarán operando 6.600 buses Transantiago. Eso significa que toda la flota estará en terreno reforzando", dijo.

Por su parte, director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, entregó más detalles acerca del plan de contingencia, asegurando que no habrá diferencias entre la hora punta y la hora valle, manteniendo la misma disponibilidad de buses durante todo el día.

"Vamos a implementar en la tarde una serie de refuerzos sobre la línea uno, en el sector de La Moneda o Los Héroes-Escuela Militar, y sobre la línea 5 en el tramo Baquedano-Vicente Valdés", indicó.

La idea, según manifestó, es que las personas que se desplazan en Metro puedan hacer los mismos recorridos por la superficie.

Para esto, los buses adicionales que tengan el logo "Clon línea 1" o "Clon línea 5" se detendrán solo en las estaciones de los tramos que están reforzando.

Respecto a la frecuencia con que estarán disponibles, afirmó: "Va a depender básicamente de la congestión, pero esperamos que la espera no supere los cinco minutos".