Click acá para ir directamente al contenido

Plan invierno: refuerzan albergues por mal tiempo

El Ministerio de Desarrollo Social y la Cruz Roja, en conjunto con municipios, intensificaron la cobertura para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de junio de 2014

Las bajas temperaturas y lluvias registradas el fin de semana registraron anegamientos y problemas de tránsito, pero también más de 3.649 damnificados.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con otras organizaciones como la Cruz Roja y municipios de la Región Metropolitana, intensificarán la cobertura de apoyo hacia las personas en situación de calle, en el marco del plan invierno 2014.

"Este domingo, tras una semana en funcionamiento, se atendieron en el Estadio Víctor Jara a 350 personas — de un total de 400 camas dispuestas—, gracias a la coordinación con la Cruz Roja que ha puesto su gran experiencia humanitaria en la ejecución de este albergue de emergencia", explicó la titular de la cartera, María Fernanda Villegas.

Según la autoridad se atendieron a 1.643 personas en diferentes puntos de la región. De ese total, la mayor cantidad de gente albergada se concentró en el Estadio Víctor Jara.

Es precisamente en este lugar que para enfrentar la situación se extendieron los horarios de atención, abriendo el recinto a las 15:45 el sábado y el domingo, en vez a las 18:00 horas como se estaba haciendo regularmente.

En el horario de cierre se determinó que ante la necesidad de resguardar a las personas del frío y la lluvia, se retrasó el horario de salida para todos ellos, de las 09:00 como estaba determinado, a las 10:30 horas.

También de los 34 adultos mayores que ingresaron al albergue el sábado por la noche,  la gran mayoría de ellos permaneció  durante toda la jornada del domingo en el recinto, para evitar  patologías respiratorias y otras derivadas de las bajas temperaturas.