Click acá para ir directamente al contenido

Planes de salud de Isapres subirán un 1,9% en promedio

Seis de las 13 aseguradoras aplicará el reajuste, mientras que las siete restantes no tocarán sus precios.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

Los precios base de los planes de salud de las Isapres se reajustarán en un 1,9% promedio real entre julio de este año y junio de 2014, según anunció este lunes la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, la superintendenta Liliana Escobar aclaró que la cifra es preliminar y que "cuando terminemos de analizar este cálculo, y una vez que se revisen todos los planes, el promedio puede variar", como ya ocurriera el año pasado.

Según se informó, este reajuste lo aplicarán sólo seis de las 13 aseguradoras privadas que componen el sistema: Banmédica (2%), Vida Tres y Consalud (2,3%), Colmena, Cruz Blanca y Fusat (2,4%).

Las siete restantes -Más Vida, Ferrosalud, San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco, Fundación y Cruz del Norte- no reajustarán sus precios.

Las autoridades pidieron a las Isapres que a informen de las alzas a sus afiliados desde este mismo mes, al tiempo que pidió a los usuarios a que analicen y comparen las alternativas del mercado antes de cambiarse de plan o de compañía.

Por último, Escobar destacó que esta es la primera vez que el alza de los planes es inferior al IPC de la salud, que este año alcanzó un 2,47%, según informó Diario Financiero.

Foto: Archivo Agencia Uno