Click acá para ir directamente al contenido

Plantean bautizar un eje de calles capitalinas como "Avenida Presidente Patricio Aylwin"

La idea surgió en la Cámara de Diputados. Ya existe apoyo de concejales pertenecientes a las tres comunas por donde pasan las calles Diagonal Paraguay, Rancagua, Alférez Real, Pocuro e Isabel La Católica.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

En un debate surgido en la Cámara de Diputados tras la muerte del ex presidente Patricio Aylwin, se discute la posibilidad de homenajear al fallecido ex mandatario rebautizando con su nombre un eje de calles que atraviesa tres comunas de la capital. Las vías involucradas son Diagonal Paraguay (comuna de Santiago), Rancagua, Alférez Real, Pocuro (Providencia) e Isabel La Católica (Las Condes).

La idea se originó cuando distintos parlamentarios solicitaron cambiar el nombre de calle Arturo Medina de Providencia, donde se ubicaba el domicilio del ex jefe de Estado. Dicha opción ya se discutió en el concejo municipal de la comuna, y ya está en las manos de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Los concejos municipales de las comunas por donde pasa esta avenida ya fueron oficiados para que estudien la medida, señala Emol.

"Lo que estamos pidiendo es que los concejos comunales estudien la pasibilidad para que el eje Diagonal Paraguay, Rancagua hasta Isabel La Católica incluida se llame Presidente Patricio Aylwin", comentó el diputado Jaime Pilowsky, uno de los impulsores de la propuesta.

"Todos los Presidentes de la República tienen una calle como homenaje al trabajo que desarrollaron, creo que el primer presidente a la vuelta de la democracia merece ese reconocimiento en un eje que cruza tres comunas", añadió el parlamentario.

Pilowsky aseguró que el proyecto cuenta ya con el apoyo de los concejales Pedro García (Santiago), Nicolás Muñoz (Providencia) y Felipe de Pujadas (Las Condes).