Click acá para ir directamente al contenido

El sueño de la casa propia

El nuevo complejo habitacional se ubica en la comuna de San Bernardo.

Mónica Ñancupán

Jueves 17 de mayo de 2012

Son 114 familias que hoy recibieron su casa propia. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, cortó la cinta que dio por inauguradas las viviendas Egis :

Alfredo Escobar, uno de los beneficiados con la casa propia, esperó durante 20 años para que el sueño se hiciera realidad. El hombre comenta que todos los años de esfuerzo valieron la pena.

Muchos de los nuevos dueños de casa comentan que durante se sintieron humillados y pasados a llevar por vivir en campamentos. Sin embargo la nueva Villa se encuentra a solo pasos de la Población Colón, un barrio peligroso y alejado de los centros de servicios.

El secretario de la cartera, Rodrigo Pérez, afirmó que el Gobierno ha intentado terminar con los guetos e incentivar la inclusión por medio de nuevos subsidios de localización. Una de las novedades es la que dará el Serviu, donde se podrá postular directamente a un subsidio, sin tener que pasar por una egis. "Es la posibilidad de que las familias puedan en forma independiente obtener su subsidio previo a elegir el proyecto habitacional", dijo el ministro.