Pobladores deponen huelga en Coronel

Pobladores deponen huelga en Coronel

Luego de pasar más 40 horas a 60 metros de altura.

Francisco Guerrero
07.06.2012

Luego de más de 40 horas sobre una de las chimeneas de la termoeléctrica Bocamina II propiedad de Endesa, en la comuna de Coronel, los pobladores decidieron poner fin a su manifestación.

Los trabajadores César Cabrales, Richard Beltrán y Marcos Ramírez llevaban casi dos días a más de 60 metros de altura, soportando temperaturas que llegaron a los cero grados buscando ser escuchados ya que piden una indemnización por parte de la empresa ya que la contaminación estaría afectando a su fuente laboral y los habitantes de la población Aroldo Figueroa también exigen compensaciones y su erradicación.

Los pobladores consiguieron en horas de la tarde de este miércoles un acuerdo con la empresa, el que consiste en la erradicación de la población del sector y una compensación que supera los 900 millones de pesos, propuesta inicial de Endesa para frenar la protesta.

La negociación fue respaldada por el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes y por el senador, Alejandro Navarro, quien sellará el acuerdo con su firma el próximo día viernes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]