Pobladores se toman la ribera del río Mapocho

Pobladores se toman la ribera del río Mapocho

Grupos de manifestantes cortaron el tránsito en la avenida Andrés Bello para emplazar al Ministerio de Vivienda a dar soluciones habitacionales.

24Horas.cl TVN
11.06.2014

Decenas de manifestantes provocaron problemas de tránsito y se tomaron la ribera del río Mapocho este miércoles a la altura de Pío Nono, en la comuna de Providencia.

El grupo busca emplazar al Ministerio de Vivienda a entregar soluciones habitacionales ya comprometidas y en las que han visto retraso.

Según señalaron dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores, muchos de los que hoy viven como allegados tienen subsidios asignados y terrenos donde construir las casas prometidas, pero hasta ahora ni una máquina se ha acercado a trabajar.

Mientras uno de los grupos interrumpió el tránsito en la avenida Andrés Bello, otro se instaló en la ribera del río Mapocho.

Carabineros llegó hasta el lugar y señaló que evaluará el retiro de las personas, considerando que las lluvias pronosticadas para este miércoles podrían comprometer su seguridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]