Poco manejo de lenguaje judicial delata a falso abogado en Puerto Montt

Poco manejo de lenguaje judicial delata a falso abogado en Puerto Montt

El sujeto fue descubierto por una fiscal de turno que notó que el hombre se expresaba de manera extraña durante una audiencia por tráfico de drogas en la Corte de Apelaciones de la zona.

24Horas.cl TVN
08.08.2016

La falta de conocimiento de los conceptos básicos de la profesión fue la causa por la que fue descubierto un falso abogado que ejercía en Puerto Montt.

Según consigna La Cuarta, el falso jurista fue identificado como Glicciano Roco de 46 años, quien ocupaba una cédula de identidad adulterada con el nombre de Patricio Andrés Pacheco Cofré para prestar sus "servicios".

El hombre fue descubierto durante una audiencia por tráfico de drogas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, cuando una fiscal de la zona notó que el sujeto se expresaba de manera extraña.

"La fiscal de turno se dio cuenta de sus mínimos conocimiento y el dialecto poco técnico, por lo que solicitó la identificación de esta persona", explicó al respecto la capitán Constanza Cerpa, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Roco no tenía títulos universitarios que comprobaran su condición profesional, por lo que fue formalizado por falsificación y uso malicioso de instrumento público, estafa y ejercicio ilegal de la profesión.

Actualmente se encuentra en el penal de Osorno, lugar donde permanecerá hasta el 10 de agosto como medida de protección, debido a que recibió amenazas por parte de familiares de los clientes a los que estafó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]