Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por palacio municipal que prestó Josefa Errázuriz para boda de su sobrino

La alcaldesa de Providencia indicó que prestó la terraza de la alcaldía "por razones especiales" y que compartieron "un espumante que financié de mi bolsillo".

Karla Gallardo

Viernes 19 de diciembre de 2014

Una serie de críticas ha recibido la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, luego que se conociera que en 2013 prestó el Palacio Falabella, donde se ubica la municipalidad de la comuna, para el matrimonio civil de uno de sus sobrinos.

Según consigna El Mostrador, el 28 de junio del año pasado se llevó a cabo en el edificio municipal el matrimonio de Diego Octavio Brugnoli Errázuriz (sobrino de la jefa edilicia) con Paloma Francisca González Rojas, sin que se le avisara a los trabajadores de la actividad y se les indicara que se trataba de un "asunto privado".

Tanto el enlace civil como la posterior fiesta se realizó en el palacio consistorial, evento en el que participaron cerca de 30 personas.

En la oficina de la jefa comunal, Diego y Paloma dieron el 'sí' frente a una funcionaria del Registro Civil de la comuna, para luego dirigirse hasta la sala donde actualmente sesiona el Concejo Municipal para brindar por los novios.

Sobre este tema, Errázuriz explicó por escrito que autorizó el uso de la terraza de la alcaldía "por razones especiales", en las que "participaron además de los novios, sus padres y hermanos, así como mis hijos y yo".

Agregó que cuando finalizó el matrimonio civil, "compartimos un espumante que financié de mi bolsillo".

Foto: Agencia Uno