Polémica por posible costo de la Reforma Educacional

Polémica por posible costo de la Reforma Educacional

El Estado podría destinar hasta 5 mil millones de dólares en la compra de colegios particulares subvencionados. Ministro señaló que cifras son sólo una "estimación".

Karla Gallardo
04.06.2014

Hasta 5 mil millones de dólares podría destinar el Estado en la compra de colegios particulares subvencionados a los sostenedores que quieran venderlos, con la puesta en marcha de la Reforma Educacional.

Esta alta cifra generó reacciones inmediatas en distintos sectores políticos, ya que es más de la mitad del dinero que busca recaudar la Reforma Tributaria.

Sin embargo, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, puso paños fríos manifestando que los 5 mil millones de dólares corresponden a una estimación de cuál sería el máximo potencial a gastar.

La presunción del Ministerio de Educación es que menos de la mitad de los dueños de colegios particulares subvencionados tomarán el camino de la venta.

El proyecto de ley contempla un pago máximo de cinco Unidades de Fomento (UF) por niño para la compra de un establecimiento particular subvencionado, precio que considera infraestructura y terreno.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]