Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por video donde dejan a carabineras sin su derecho legal a amamantar

Una de las afectadas registró el momento donde una superior argumenta motivos reglamentarios para privarla de la posibilidad de alimentar a su hijo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de junio de 2017

Un video registrado al interior de un cuartel de Carabineros generó polémica por exhibir la forma en que un grupo de funcionarias es notificado que no puede alimentar a su hijo mientras esté de servicio.

Una de las afectadas grabó el momento en que la oficial a cargo expone motivos reglamentarios para dejarla sin un derecho que es legal y además la amenaza imponiendo la jerarquía.

Ante la insistencia la oficial afirma que "está comiendo una falta constitutiva de delito sancionado por la justicia militar".

Tras la viralización del material, desde el Parlamento anunciaron una investigación fiscalizadora por la vulneración de un derecho de toda madre.

Por su parte, el general Andrés Gallegos, jefe de la zona Metropolitana oeste, expresó que "no vamos a aceptar la vulneración de derechos", enfatizando que en la institución se aboga por la protección de la maternidad.