Click acá para ir directamente al contenido

Polémico Mall de Castro abrió su primera tienda comercial

Un supermercado tuvo que adelantar su horario de apertura, debido a la gran cantidad de público que esperaba en sus puertas. Se espera que en agosto el Mall Paseo Chiloé funcione en su totalidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

Tras la polémica que despertó desde su construcción, finalmente el Mall de Castro espera estar completamente operativo desde agosto, luego que hoy fueran abiertas las puertas de su primera tienda: el supermercado Líder Express.

De hecho se tuvo que adelantar el horario de apertura, que estaba previsto para las 14:00 horas, debido a la gran aglomeración de público, según reportó La Tercera.

Desde Pasmar, grupo controlador del centro comercial, se confirmó que en base a un calendario estimativo, la idea es que en agosto el mall esté plenamente operativo.  

El gerente corporativo de Pasmar, Lorenzo Miranda, destacó que el supermercado entregará más de 100 empleos directos, la gran mayoría proveniente de la misma isla. Una cifra que podría llegar a 700 puestos una vez que el centro comercial Mall Paseo Chiloé termine su proceso de apertura.

POLÉMICAS

Cuando comenzó la construcción del centro comercial, en 2013, se alzaron varias voces críticas debido a que la edificación provocaría un impacto profundo en el paisaje de la isla.

De hecho, la Unesco propuso ese mismo año la demolición de los pisos superiores para mitigar el "impacto visual" de la construcción en la iglesia San Francisco, patrimonio de la humanidad.

La Cámara de Comercio detallista de la zona también alzó la voz y que planteó sus dudas sobre el impacto vial de la construcción: "no se puede estacionar, ese es el primer punto y lo otro es que se va a producir problemas en calle Serrano porque allí no hay ningún semáforo" señalaron, en declaraciones recogidas por el portal Bolsamania.

De todos modos, las controversias quedaron atrás luego que en diciembre pasado la Dirección de Obras de la Municipalidad de Castro comunicó que este año el centro comercial podría abrir en su totalidad.