Click acá para ir directamente al contenido

Polémico tuit del Ministerio de la Mujer fue eliminado de las redes sociales

Desde la cartera precisaron que el mensaje fue bajado debido que no contaba con la autorización pertinente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Polémica desató un tuit compartido por el Ministerio de la Mujer, debido a la campaña realizada durante este mes en búsqueda de la equidad de género. En el mensaje que aprovecha el contexto de las Fiestas Patrias, el organismo invita a compartir las responsabilidades entre hombres y mujeres.

"En estas Fiestas Matrias y Patrias #CompartamosLaPega #ChileMejor", precisaba el posteo.

En redes sociales usuarios detractaron el mensaje de la cartera, puesto que se cuestionó la idea de agregar el término "Matrias" a la celebración dieciochera, argumentando que los roles de género no tienen relación con el uso del lenguiaje.

Inclusive, el abogado y ex subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, se refirió al controvertido mensaje, señalando a través de su cuenta de Twitter "se pasaron chicas. Llevan las cosas a un extremo".

No obstante, posteriormente el mensaje fue eliminado de la cuenta del ministerio. Según consignó La Segunda, el tuit compartido el 19 de septiembre fue borrado debido a que no contaba con la autorización pertinente.

"El tuit no fue autorizado, por lo que al verlo se solicitó bajar de la red social", señalaron desde la Secretaría de Estado.