Click acá para ir directamente al contenido

Políticas contra la violencia sexual, aceptación a transgéneros y aborto: Conoce el petitorio de la toma feminista en UC

Un total de diez secciones componen las necesidades que las estudiantes que mantienen tomada la casa central consideran que son importantes de implementar en la universidad.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de mayo de 2018

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica dio a conocer el petitorio entregado por los estudiantes que mantienen tomada la casa central desde este viernes. Son un total de diez secciones en las que plantean una serie de necesidades que consideran importantes de implementar.

En el documento se expone que "uno de los ejes más importantes que queremos eliminar dentro de la institución es la discriminación arbitraria, que abarca el género, la edad, etnia, diversidad funcional, etcétera".

Destaca por ejemplo en la sección sobre políticas contra la violencia sexual y discriminación arbitraria, la petición de generar un nuevo protocolo que responda y proteja a toda la comunidad de la universidad.

 

También resalta la educación no sexista para lo que se propone intervenir la malla curricular de la casa de estudios con el fin de crear una cultura de género.

Por otro lado, se hace mención a la comunidad trans, donde entre las solicitudes destaca la "aceptación del nombre social de cualquier persona transgénero".

Finalmente, en su sección dedicada a la ley de Aborto en tres causales, pide "que la red de salud UC Christus no sea objetora de conciencia institucional".

Revisa el petitorio completo a continuación: