Click acá para ir directamente al contenido

Polla confirma que ex carabinero aludido en fraude ganó más de $800 millones en el Loto

El ex coronel Carlos Espinosa fue vinculado al caso luego de que otros imputados consideraran sospechoso su repentino cambio de vida monetaria.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Miércoles 3 de enero de 2018

La Polla Chilena de Beneficencia confirmó que el ex coronel Carlos Espinosa, aludido en el millonario fraude en Carabineros, ganó $821.539.600 en el Loto, comprobando la información que él mismo había entregado a la Fiscalía cuando se le consultó sobre su patrimonio.

Según informa El Mercurio, la indicación fue detallada por el fiscal de la Polla Chilena, Francisco Zelaya, luego de que el persecutor del Ministerio Público Patricio Macaya solicitara la información a la empresa en el marco de la indicación sobre el desfalco.

En ese punto, Polla remarcó que el 24 de febrero de 2009, Espinosa "obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740. La suma fue de 821.539.600 pesos", cifra que fue desembolsada mediante un cheque.

La imagen del ex uniformado tomó relevancia luego de que otros imputados lo ligaran al caso por el cambio que registró su vida de un instante a otro en el ámbito monetario.

En ese punto, el propio aludido había consignado ante la Fiscalía que este aumento de capital se producía por ser acreedor del millonario premio.

"Del fraude no sé nada, me siento sorprendido, ya que la gente que trabajaba conmigo está involucrada", dijo en su momento Espinosa, añadiendo que "o no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares".