¿Por qué querían que el puente Cau Cau fuera basculante?

¿Por qué querían que el puente Cau Cau fuera basculante?

Versiones contrapuestas indican que no está claro la finalidad de un puente que permitiera el paso de barcos de gran envergadura. Una duda más que se suma a la fallida construcción del Cau Cau.

24Horas.cl TVN
27.04.2016

El fracaso en la construcción del puente Cau Cau y el gasto de más de 18 mil millones de pesos es algo que todos conocen, sin embargo surge la pregunta de ¿por qué tenía que ser bascular?

Para algunos se trata de un capricho, mientras otros insisten en que el proyecto estaba redactado desde sus comienzos de esa manera.

Lo cierto es que hace más de 20 años que la comunidad de Valdivia pedía un puente para conectar Isla Teja y Las Ánimas y así descomprimir el tráfico vehicular. Pero ese primer proyecto no era basculante.

Los puentes de este tipo se construyen en relación al tráfico de barcos de gran envergadura, pero el Cau Cau como mucho, podía permitir el paso de dos barcos.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]