Click acá para ir directamente al contenido

Por Twitter también despiden a Máximo Pacheco

En la red social personeros de todos los partidos hicieron públicas sus condolencias para la familia.

Mariángel Calderón

Sábado 5 de mayo de 2012

Tras el fallecimiento del ex senador demócrata cristiano, Máximo Pacheco, figuras del mundo político lamentaron su pérdida y elogiaron su gran labor como defensor de los Derechos Humanos.

A través de twitter el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón (@mjossandon), expresó sus "condolencias a toda la familia de don Máximo Pacheco y a la DC por la pérdida de un gran servidor público".

En la red social el diputado Aldo Cornejo (@DiputadoCornejo) señaló "estamos tristes murió don Maximo Pacheco". Algo similar expresó la Vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz (@lauralbornoz), quien dijo "que pena la perdida de Don Máximo Pacheco. Condolencias y cariños a su familia".

La ex ministra de educación Mariana Aylwin (@maylwino) destacó la calidad humana del que fuera ministro de Educación del gobierno de Eduardo Frei Montalva. " Máximo Pacheco fue un hombre excepcional. Además, entretenido, interesado en todo, culto y cálido. No se olvidan sus carcajada", indicó.

El diputado DC, Fuad Chahin (@fchahin) señaló que "descanse en paz un hombre valiente y lúcido como mi camarada y profesor Máximo Pacheco...se preocupaba de enseñarnos valores no sólo Derecho". El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (@Orrego) destacó que Máximo Pacheco fue un "gran humanista, académico, embajador, def de Derechos Humanos y militante DC. Mis condolencias a su familia!".