Click acá para ir directamente al contenido

Portal Educativo: La web gratuita que promete mejorar las notas de los escolares

La página cuenta con más dos millones de visitas mensuales, las que en su mayoría corresponden a padres en búsqueda de orientación. Portal Educativo ofrece contenidos desde pre-básica a enseñanza media.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Más de dos millones de visitas mensuales recibe Portaleducativo.net, la web que pone a disposición contenidos escolares para ayudar a niños y jóvenes a mejorar su sistema de estudio y subir sus notas.

Para esto también ponen a disposición servicios y orientación gratuita para los padres, de manera que ayuden a sus hijos a mejorar sus rutinas, sobre todo durante el segundo semestre.

El objetivo principal es evitar que los menores relacionen el estudio con el aburrimiento, mediante aplicaciones gratuitas para aprender jugando y material docente explicado en lenguaje simple.

"Lo que buscamos con Portal Educativo es entregar herramientas útiles para niños y jóvenes que viven permanentemente conectados, llegando a ellos con material especialmente construido para cada etapa y nivel", comenta su fundador Gabriel Vera.

Portal Educativo cuenta también con una web de fácil acceso, lo que permite que el 43% de los usuarios ingrese desde dispositivos móviles. Las visitas son generalmente de madres en busca de orientación, aseguran.

"Para nosotros es fundamental el apoyo de los padres, pues son quienes forman las rutinas de estudio, y entregan estabilidad y confianza. Para ellos nos preocupamos de garantizar la calidad de los contenidos, que son generados por profesores, y nos regimos estrictamente por lo exigido por el Ministerio de Educación", opina por su parte Paz González, también fundadora.

Con un público formado en un 75% por madres de entre 25 y 55 años, el portal recibe más de 1.500.000 de visitas femeninas mensuales y, además, cuenta con un fanpage en Facebook.

Lo anterior se debe a que abarca contenidos desde pre-básica a enseñanza media, pasando por todos los niveles de formación obligatoria, siendo 4°, 7° y 8° básico los más visitados.

Además de los contenidos de cada curso (organizados según nivel y materia) el portal ofrece guías, pruebas, aplicaciones interactivas y el apoyo de profesores en línea que  ayudan a padres y estudiantes con las preguntas más difíciles.