Click acá para ir directamente al contenido

Pórticos de autopistas podrían ser usados para controlar la velocidad

La medida sería una solución ante los excesos de velocidad registrados en las autopistas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de noviembre de 2015

Una de las principales causas de infracciones de tránsito en Chile es el exceso de velocidad, pero a pesar de ese dato, existen pocos mecanismos de control, especialmente en las carreteras.

Ante este escenario, una de las medidas que se ha pensado implementar es la medición a través de los pórticos de las autopistas concesionadas, las que cuentan con sistemas de monitoreo y cámaras.

El Ministerio de Transporte en conjunto con la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) se encuentran estudiando esta posibilidad, ante la falta de capital humano por parte de Carabineros.

Para hacer realidad esta alternativa, es necesario contar con el apoyo del Ministerio del Interior, donde deben aprobar un proyecto que permita usar las imágenes captadas en los pórticos como mecanismo de prueba.

Tras esta etapa, el Ministerio de Obras Públicas será el encargado de oficiar a las concesionarias para que estas trabajen en conjunto con Carabineros.

Autopista Vespucio Norte señaló a La Tercera, que cuentan con la tecnología necesaria para implementar este sistema y también con la voluntad para desarrollar este sistema.