Portuarios de mejillones ratifican fin de paralización

Portuarios de mejillones ratifican fin de paralización

Trabajadores de Puerto Angamos informaron que este sábado retomarían sus labores luego de que se aprobaran los siete puntos de la demanda colectiva.

24horas.cl Tvn
06.04.2013

Cerca de la medianoche de este viernes los trabajadores de Puerto Angamos, en Antofagasta, depusieron el paro portuario que se había extendidos a otros terminales marítimos del país.

La reunión de los portuarios con la empresa Ultraport, que contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se prolongó por más de siete horas y finalizó con la aprobación de los siete puntos más importantes de la demanda colectiva.

Entre los acuerdos finiquitados se cuentan la aprobación de la media hora de colación, un bono de 3.600 pesos, la incorporación de dos dirigentes que habían sido desvinculados de la empresa, el compromiso de Ultraport de retirar acciones legales en la Inspección del Trabajo y no llevar a cabo ningún tipo de represalia en contra de los trabajadores paralizados estos días.

Cabe mencionar que el acuerdo, hasta el momento, finaliza las movilizaciones sólo en mejillones, ya que el resto de los puertos seguirían en conversaciones, pese a que se encontraban al tanto de la negociación de esta noche dado a que participaron a través de videoconferencias.

Los trabajadores de Ultraport retomarán sus labores durante el primer turno de este sábado, a eso de las 08:30 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]