Click acá para ir directamente al contenido

Posible ataque homofóbico sería el motivo de asesinato de joven transexual

A solo cuadras de su casa, Dilan Vera Parra, fue asesinado por un grupo de desconocidos que lo quemaron con ácido y apuñalaron hasta morir.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de enero de 2015

Según antecedentes, Dilan Vera, de 26 años y egresado de la carrera de ingenieria, habría salido de su casa en la población Pablo de Rokha en la comuna de la Pintana y fue acorralado por desconocidos que le arrojaron líquido en la cara.

Esa fue la primera agresión que recibió el joven transexual, posteriormente volvió a salir de su hogar y según cuenta su madre, Elvira Parra, Dilan se habría encontrado nuevamente con quienes le propinaron la puñalada en el tórax que le costó la vida.

"Vino una señora y me dijo que mi hijo estaba botado afuera de su casa, tengo sus lentes me dijo, se lo llevaron grave a la posta", relata la madre. 

Según afirma la familia, se trataría de un crimen con motivaciones homofóbicas puesto que, no es la primera vez que agreden al jóven.

Antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indican a un hombre y una mujer como autores del hecho que terminaron con la vida de Dilan Vera.

Las investigación continúa en desarrollo, de tratarse de un caso homofóbico podría ser aplicada la Ley Zamudio.