Click acá para ir directamente al contenido

Posible caso de rabia alerta a autoridades de Quilpué

Un joven de 24 años fue mordido por un perro mientras andaba en motocicleta en la plaza de la ciudad.

Elkjaer Lobos

Jueves 8 de agosto de 2013

Internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se encuentra un joven de 24 años que fue mordido por un perro en la Plaza Vieja de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

El hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que podría estar contagiado con "rabia", lo que -de ser cierto- sería el primer caso de esta enfermedad en humanos desde 1996.

No obstante, en el transcurso de este día se conocerá si ese diagnóstico es cierto, ya que se entregarán los resultados de los exámenes realizados al joven.

El paciente, de quien no se ha entregado su identidad, fue mordido por el animal mientras andaba en motocicleta este domingo.

Debido a esto, el concejal de la Democracia Cristiana (DC) por Quilpué, Christian Cárdenas, solicitó que el Ministerio de Salud adopte las medidas sanitarias pertinentes.

"Espero que se adopten las medidas sanitarias urgentes que corresponden por parte del Ministerio de Salud, ya que después de medio siglo volvemos a encontrar un humano infectado de rabia, enfermedad asociada comúnmente a los murciélagos y perros. Este es un tema de la máxima gravedad, que requiere la intervención de las autoridades nacionales de salud", dijo la autoridad, según consigna el sitio SoyValparaíso.cl.

Foto: Archivo Agencia Uno.