Posible caso de Zika en Isla de Pascua alerta a autoridades sanitarias

Posible caso de Zika en Isla de Pascua alerta a autoridades sanitarias

Se trata de una mujer de 55 años, quien tendría padecimientos ligados al dengue, condición que la transforma en caso sospechoso del brote que suma miles de afectados en todo el mundo.

24Horas.cl TVN
09.02.2016

Hasta el Hospital de Hanga Roa en Isla de Pascua fue derivada una mujer de 55 años que presentó síntomas que la podrían ligar con el virus Zika.

Según informa Soy Chile, la implicada tendría padecimientos correspondientes al dengue, por lo que dicha condición la convierte en sospechosa del brote que está afectando a miles de personas en el mundo.

Asimismo, el medio indica que las muestras realizadas a la persona fueron enviadas a Santiago para corroborar el diagnóstico.

Cabe recordar que la propia ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que el "objetivo del gobierno está centrado en la Isla de Pascua", debido a las condiciones metereológicas favorables del área para la aparición del mosquito.

Por lo mismo, es que se están entregando diferentes tipos de repelentes para advertir a visitantes y lugareños.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]