Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de notas benefició a alumnos de colegios municipales

El Cruch señaló que un 72,9% de los alumnos de colegios municipalizados que rindieron la PSU se vieron beneficiados con la incorporación del ranking de notas en las postulaciones.

Cristián Jara

Domingo 13 de enero de 2013

ADMISIÓN 2013: PINCHA AQUÍ PARA VER RESULTADOS DE POSTULACIÓN

Esta mañana, después de que las universidades adelantaran la publicación de los resultados generales de selección, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se refirió a la incorporación del ranking de notas en las postulaciones.

Según el organismo, un 72,9% de los alumnos de colegios municipalizados que rindieron la PSU se vieron beneficiados con la iniciativa.

"Este era el objetivo que perseguía el Consejo de Rectores al integrar el ranking al proceso de admisión, darle mejores oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes que no pudieron acceder a educación secundaria de calidad", dijo el vicepresidente de la entidad y rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi.

Zolezzi quien señaló  que el resultado es "motivo de satisfacción para el Cruch", esto debido a que la medida también benefició al 64,4% de los estudiantes de establecimientos particulares subvencionados.

Además, según datos entregados por el Cruch esta mañana, el 80,6% de los postulantes que rindieron la PSU fueron seleccionados para cursar una carrera de las 25 universidades tradicionales y ocho privadas que participan del sistema único de admisión.

En 24 horas.cl puedes revisar el resultado de tu postulación, PINCHA AQUÍ PARA VER.