Click acá para ir directamente al contenido

Caso Bombas: postergan decisión sobre jueces

Para este martes a las 13:00 horas quedó fijada la audiencia en que se conocerá la decisión de la Corte de Apelaciones sobre los tres jueces cuestionados.

Fabián Mardones

Lunes 14 de mayo de 2012

Luego que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el reclamo del Gobierno para sacar del "caso bombas" a los jueces Blanca Rojas, Marcelo Sandoval y Carlos Carrillo por supuesta imparcialidad, a las 13 horas de este martes  se conocerá el fallo del mencionado tribunal.

Pese a que los ministros Mauricio Silva, Manuel Valderrama y la abogada integrante Gloria Solís dejaran en acuerdo la causa, anunciaron que este martes comunicarán la decisión adoptada.

El juicio fue suspendido este último viernes a sólo 10 días que se cumpla el plazo para anularlo completamente y a cuatro de la presentación a declarar como testigo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Si se resolviera afirmativamente la recusación del Ejecutivo y la Fiscalía Metropolitana Sur,  igual habría que iniciar un nuevo juicio.

Quienes presentaron el recurso basan su decisión en que los acusados vulneraron los principios de la imparcialidad en el juicio, tras rechazar varias de las pruebas expuestas por la fiscalía.

El abogado de uno de los acusados, Rodrigo Román, sospecha de este recurso que se presenta justo cuando el ministro Hinzpeter estaba citado a declarar. A su juicio esta es una maniobra política que muestra "la falta de objetividad y parcialidad" del ministerio del Interior.