Click acá para ir directamente al contenido

Postergan indefinidamente reparaciones de Avenida España en la Quinta Región

En 2015 las obras de la primera parte debieron estar listas, pero hoy el proyecto se encuentra sin financiamiento ni fechas para iniciar el trabajo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de julio de 2017

En 2014 las obras para reparar la Avenida España fueron calificadas como "prioritaritas", pero hoy las obras que se harían en la ruta que une Viña del Mar con Valparaíso se encuentran totalmente paralizadas.

El último revés que sufrió la obra fue en 2015, cuando se adjudicaron US$21 millones, pero los trabajos no comenzaron por haber anomalías en la licitación, según consigna el diario El Mercurio. La avenida debió haber estado lista ese año, cuando la licitación fue ganada por la empresa "Inatec", considerando una primera parte de 4,5 kilómetros que unía Barón con el puente Capuchinos.

La segunda etapa, tampoco ocurrió. Esta debería haber comenzado en junio de 2016 y consideraba un paso nivel en el Nudo Pellé, frente a Caleta Portales.

Tras un informe de Contraloría que detectó irregularidades, se realizó una nueva licitación para trabajar en la Avenida España, pero también fracaso. Según el mismo medio, el proyecto ahora está a cargo del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y ya no del de Vivivenda.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, señaló que en estos momentos no existe financiamiento ni las fechas, por lo que las obras están paralizadas.