Click acá para ir directamente al contenido

Precenso 2016: Revisa cómo identificar a un encuestador

Las personas encargadas de recopilar la información cuentan con un uniforme, credencial y mochila.

Soledad Vargas

Miércoles 1 de junio de 2016

Este miércoles comenzó el Precenso 2016 en la región Metropolitana y de Atacama, etapa final de este proceso previo al Censo del próximo año.

Por tres meses en todas las regiones del país y por cuatro en la Metropolitana más de 2 mil precensista recorrerán las calles del país para actualizar la cifra de personas y viviendas que deberán ser contabilizadas y estudiadas el próximo año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con un verificador en su sitio web para comprobar que la persona que realiza la encuesta sea realmente un censista.

Para comprobar la información, basta ingresar el rut de la persona y de inmediato aparecerá si está reconocido por el sistema.

Pero para hacer la tarea más fácil, una forma de identificar a los precensistas es a través del reconocimiento de la vestimenta y la credencial que deben usar quienes son parte de este proceso.

Según indicó el INE a 24Horas.cl, los censistas y supervisores deben contar con los siguientes elementos:

Identifica al precensista

Vestimenta

Los precensistas usan una chaqueta color azul y un gorro del mismo color, con las iniciales del organismo encargado del proceso, INE.

En el caso de los supervisores de los precensistas, usarán una chaqueta de similares características pero la mitad superior de color rojo y la otra parte de azul.

 

La credencial

La credencial que porta cada precensista y supervisor debe contener el nombre, Rut y logo del INE.

La mochila

Cada precensista porta una mochila en la que transporte el formulario, ambos tienen el logo del INE y llaman la atención por su forma cuadra y gran tamaño.

Aquí también puedes verificar la información ingresando el rut del precensista.

 

 

24HORAS TE RECOMIENDA

Presidenta Bachelet presenta querella criminal contra revista Qué Pasa