Precipitaciones ayudan a recuperación de la laguna El Peral

Precipitaciones ayudan a recuperación de la laguna El Peral

La Corporación Nacional Forestal reportó un aumento en la avifauna que visita la laguna, que tiene tan solo medio metro de profundidad.

24Horas.cl TVN
30.04.2016

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó un positivo aumento en el nivel de agua de la laguna El Peral, ubicada en la provincia de San Antonio.

La acumulación de agua de la región de Valparaíso recuperó parte de la fauna que perdió tras varios meses de una severa disminución en su caudal.

Según la Conaf la laguna recuperó un 31,2% del espejo de agua que posee, que tiene tan solo medio metro de profundidad.

Dicha mejora incluyó la visita de cisnes de cuello negro y otras especies que habían abandonado el lugar y regresaron tras las precipitaciones.

SN-Laguna-el-peral_seca.jpg  

Hemos tenido una presencia importante de aves asociadas al humedal, como los cisnes, los patos, las taguas y los perritos, pero esta biodiversidad será intermitente mientras no se estabilice este ecosistema y tenga un cuerpo mayor de agua, que cuente con su vegetación acuática y ribereña”, detalló la jefa de Conservación de Diversidad Biológica de la Conaf en Valparaíso, Javiera Meza.

Otra noticia positiva al respecto es que el agua de la laguna se mantiene transparente y sin malos solores.

Foto: Conaf.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]