Prensentan denuncia ante la Conaf por corte ilegal de araucaria

Prensentan denuncia ante la Conaf por corte ilegal de araucaria

La denuncia señala que la poda del árbol protegido no contó con la autorización necesaria del Director de la Conaf para realizar la poda.

24Horas.cl TVN
11.05.2016

Una denuncia por infracciones a la legislación forestal, a raíz del corte de la mitad de una araucaria en Temuco, fue presentada este miércoles por el candidato a la alcaldía de esa ciudad, Edgardo Lovera.

El hecho, protagonizado por la empresa CGE Distribución en avenida Olimpia, generó duras críticas por parte de expertos quienes lo catalogaron de extremo e invasivo.

 

"Denuncio corte ilegal de Araucaria, especie protegida y Monumento natural (decreto 43 Ministerio de Agricultura) en comuna de Temuco en sector de Avenida Olimpia con intersección calle Parque Nacional Huerquehue (...) El corte de la especie no contaría con autorización por escrito del Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal requisito indispensable para autorizar corta de la especie", indica la denuncia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]