Preocupa el aumento de robos de autos en Chile

Preocupa el aumento de robos de autos en Chile

El registro indica que diariamente se roban aproximadamente 75 vehículos a lo largo de todo el país.

24Horas.cl Tvn
27.11.2014

Las cifras no son de la más alentadoras ya que el 80% de los autos sustraídos aparecen luego de un par de horas y el 20% restante se va directo a la desarmaduria, según Carabineros.

Es por ello que se simuló un robo de una camioneta de la marca Mitsubishi para saber cómo actúan los delincuentes al momento del robo.

La simulación fue realizada por tres hombres que en cuestión de minutos se encargaron de desarmar el vehículo que por cierto es uno de los predilectos de los delincuentes para concretar alunizajes.

Por otro lado los daños o el robo que sufren los vehículos robados, repercute en las aseguradoras por el hecho que deben cubrir y reparar generando un impacto muy fuerte en la industria.

Además, Felipe Arriagada, es el inventor de la aplicación gratuita ''ERTA'' para teléfonos inteligentes para poder ayudar en prevenir robos.

Por lo tanto a tomar las precauciones pertinentes ante esta inquietante alza que repercute en todas clases social y que nadie está a ajeno a que le pueda pasar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]