Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación en el Maule ante ola de calor extremo para esta semana

La Onemi decretó una alerta preventiva ante la posibilidad de que se produzcan incendios forestales con los hasta 36° pronosticados para el miércoles.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de diciembre de 2016

Preocupación existe en la comunidad de la región del Maule luego de que para esta semana esté pronosticada una ola de calor extremo, la cual tendría su peak el miércoles alcanzando los 36° a la sombra.

Según la alerta emitida por la Dirección Metereológica, zonas como Talca, Curicó, Cauquenes, Linares y Parral presentarán condiciones de intenso calor, propiciando el surgimiento de incendios forestales.

De hecho, la Onemi decretó una alerta preventiva para evitar que estos fenómenos se produzcan en las áreas, considerando que las condiciones climáticas favorecen su origen.

Consignar que desde el año 2000 que se ha superado el umbral de siete días con intenso calor durante el mes de diciembre en la región, pasando a los cerca de 14 de hoy en día.

El pronóstico para el área, según el terreno específico, es el siguiente para este miércoles:

  • Secano: Entre 31° y 33°
  • Valle: Entre 33° y 35°
  • Precordillera: Entre 33° y 35°

Detallar que estas extremas no están analizadas a plena luz del sol, puesto que en dicha situación las temperaturas se ven acrecentadas en un par de grados más.