Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación por múltiples casos de robos de vehículos en Santiago

En las últimas horas, un grupo de jóvenes impactó con un taxi al intentar huir con un vehículos, mientras que otro fue detenido tras poner partes robadas a la venta en Facebook.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de mayo de 2017

En esta semana, diversos casos de robos de vehículos y desbaratamiento de bandas de ladrones de automóviles se registraron en Santiago.

El último caso ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando tres mujeres menores de edad - de entre 14 y 16 años -, alrededor de las 3:00, manejaban un todoterreno de marca Toyota cuando, al llegar a avenida Irarrázaval, un carabinero se percató que el vehículo era robado.

Finalmente, tras fugarse del uniformado, el 4x4 chocó violentamente con un taxi en la calle Rancagua con avenida Francisco Bilbao, para posteriormente impactar contra un automóvil y una camioneta utilitaria.

Además, en la tarde de este viernes, una banda que vendía repuestos de vehículos robados  fue desbaratada por Carabineros, quienes descubrieron al grupo porque uno de los afectados encontró una publicación de Facebook en la cual se vendían repuestos de su automóvil.

"Se logró la ubicación de un segundo taller, ubicado en San Miguel, donde se revisó y se descubrió a un vehículo Audi robado", declaró la capitán Valeska Suárez, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Finalmente, por escapar de Carabineros, cinco adolescentes que robaban automóviles se lanzaron al canal San Carlos tras sustraer vehículos en La Reina, La Florida y Peñalolé.

Cuatro de ellos fueron detenidos - de los cuales tres tenían 17 años y uno tenía 16 -, con amplios prontuarios de detenciones.