Click acá para ir directamente al contenido

Prepara la PSU desde tu celular con estas aplicaciones

Facsímiles e información sobre las ponderaciones son algunas de las opciones que puedes encontrar en tu 'smartphone'.

Constanza Solis

Martes 19 de noviembre de 2013

No es novedad que son los jóvenes los que más aprovechan las bondades de los smartphones, considerando la facilidad para comunicarse o acceder a las redes sociales.

Pero también hay aplicaciones que permiten facilitar estudios, en especial para todos los alumnos que el próximo 2 y 3 de diciembre rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Por esto, en 24Horas.cl no solo te aportamos toda la información sobre este proceso, sino que también preparamos una selección de las que más te pueden servir.

#24HorasTeSirve

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Es la aplicación oficial de la cartera y tiene toda la información referente a establecimientos, pruebas y noticias. También permite revisar en qué lugar se rinde la prueba y revisar online los resultados de esta.

Disponibles en App Store y Google Play.

 

 

AYUDA PSU LENGUAJE - QUÍMICA - CIENCIAS SOCIALES

Con tiempo y más de 120 preguntas en total, estas apps están disponibles para la mayoría de las asignaturas que se rinden en la prueba.

En el caso de los ramos en que se dividen entre plan común y específica, puedes seleccionar cuál deseas practicar y verificar qué errores cometiste.

Disponibles sólo en Google Play.

 

PONDERA PSU

También para teléfonos con Android está la aplicación que permite conocer tu ponderación y orientarte sobre los puntajes que solicita la carrera que quieres estudiar.

Disponible en Google Play.

 

FÓRMULAS MATEMÁTICAS

Es quizás una de las pruebas para temidas por todos, por lo que aprovechar cada momento para estudiar resulta imprescindible.

Esta aplicación permite resolver problemas y comprender las distintas fórmulas matemáticas, tiene desde álgebra hasta geometría.

Disponible sólo en Google Play.

 

SIMULADOR DE PONDERACIONES

La Universidad Mayor tiene disponible en un simple acceso para qué nos sirven nuestros puntajes en la prueba. Sólo hay que ingresar el RUT, tipo de colegio y diferentes puntajes para saber cuánto pondera  con cada resultado.

Disponible en App Store.