Presentan el trazado del teleférico que unirá Providencia y Huechuraba

Presentan el trazado del teleférico que unirá Providencia y Huechuraba

El nuevo sistema de transporte comenzaría a funcionar en el año 2018, y uniría la Ciudad Empresarial y la zona cercana a Sanhattan en sólo 12 minutos de viaje aéreo.

24Horas.cl TVN
03.09.2014

Un sistema de transporte rápido, no contaminante, innovador y que permita descongestionar Santiago es el objetivo del proyecto Teleférico Bicentenario.

Así lo explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien este miércoles presentó el trazado que recorrerán las cabinas aéreas para unir las comunas de Providencia y Huechuraba.

"Lo que hoy son 45 minutos entre estas comunas, serán 12 y de manera moderna, con una amplia capacidad de trasladar pasajeros", señaló el secretario de Estado.

El teleférico podrá transportar a unas 3.000 personas por hora en ambos sentidos y contará con tres estaciones: la Plaza Nueva Zelanda, frente al Costanera Center; Cerro San Cristóbal, a unos 200 metros de la piscina Antilén; y Ciudad Empresarial, en avenida El Parque con Santa Clara.

teleferico.jpg  

La licitación de este proyecto se realizará el próximo año y se espera que la construcción comience el segundo semestre de 2016, de manera que esté en funcionamiento en 2018.

Undurraga indicó que el teleférico no sólo permitirá menores tiempos de viaje y descongestionar el sistema de transporte, sino que también ayudará a la reactivación económica ya que es una obra concesionada.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, celebró este proyecto y señaló que lo ideal es que funcione en línea con el resto del sistema público, es decir, con la tarjeta BIP!.

"Hacer de Santiago una ciudad inteligente y más justa necesita de sistemas innovadores", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]