Presentan moderno bus para Transantiago que contará con WiFi y aire acondicionado

galeria boostrap

La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer el modelo que además tendrá televisor, asientos acolchados y gastará menos combustible.

24Horas.cl TVN
27.09.2017

La ministra de Transportes, Paola Tapia, presentó este miércoles un nuevo y avanzado modelo de bus que se incorporará a la flota de Transantiago con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece el transporte capitalino. Según palabras de la secretaria de Estado, "en este proceso de relicitación buscamos mejorar la calidad del sistema de transportes, con buses más cómodos para mejorar el viaje de los usuarios".

 

Se trata de una máquina de marca Mercedez Benz, modelo Citaro, el cual cuenta con una serie de avances tecnológicos y facilidades que van desde un piso más bajo para beneficiar a pasajeros con movilidad reducida, hasta la posibilidad de acceder a WiFi.

 

Otros elementos que posee este piloto, que además ha sido premiado a nivel mundial en 18 oportunidades como el mejor bus urbano, son asientos acolchados, aire acondicionado, televisor, vidrios continuos y cabina silenciosa.

 

El vehículo de la concesionaria Metbus se incorporará a la flota del sistema realizando el recorrido 501 desde Flemming (Las Condes) hasta el sector de Parque Bustamante, en Providencia.

 

De igual forma, la máquina cuenta con una vida útil de 20 años y gasta menos combustible.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]